Es un felino de aspecto grácil, con patas largas y una cola corta con una borla negra en el extremo que suele mantener erguida batiéndola en momentos de peligro o excitación. Sus características orejas puntiagudas están terminadas en un pincel de pelos negros rígidos que favorece su camuflaje al descomponer la redonda silueta de su cabeza. También son características las patillas que cuelgan de sus mejillas. Aparecen a partir del año de vida cuando apenas cuelgan por debajo de la barbilla y aumentan de tamaño con la edad. Los machos tienen las patillas y los pinceles negros más largos que las hembras.
Su coloración varía de pardo a grisáceo con los flancos moteados de negro.
Existen tres patrones de pelaje:
- Mota fina: con numerosas manchas de pequeño tamaño y repartidas uniformemente y de manera densa, que tienden a concentrarse en los flancos laterales.
- Mota gruesa A: las manchas son de mayor tamaño y tienen cierta tendencia a disponerse en líneas, apareciendo dos o más parejas de motas de mayor tamaño a nivel de los hombros.
- Mota gruesa B: las motas son del mismo tamaño que en la mota gruesa A, pero no se aprecia ninguna ordenación específica ni las manchas de los hombros.
Para la siguiente entrada un par de imágenes!
Hola
ResponderEliminarMi nombre es Paulina y soy administradora de un directorio de webs/blogs. Me ha gustado mucho tu blog personal. Quisiera intercambiar enlaces. Puedo agregar tu blog en mi directorio para que así mis visitantes puedan visitarlo tambien.
Si te interesa, escribeme al mail: paulina.cortez@hotmail.cl
Saludos
Pau
si quieres mira el mio tambien, paulina que es: http://daniel-link57.blogspot.com
ResponderEliminar(es daniel-link no seguido)
ResponderEliminarMuchas gracias pero si tanto te interesa mi blog hazte seguidora. Y daniel yo no me aprobecho de los que comentan en tu blog verdad puess tu tampoco deberiass hacerlo sabes cae mal.
ResponderEliminarera una bromaa
ResponderEliminarpues no lo parece y repito cae muy mal por tu parte
ResponderEliminarHaya paz... Mucho cuidado con los e-mails que mandamos con datos. Creo que la mejor contestación es la que Alejandra ha dado. Así que cuantos menos datos demos.. mejor :D
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar